Ten siempre a punto tus plantas aromáticas
Ten siempre a punto tus plantas aromáticas
Siempre viene bien tener a mano tus plantas aromáticas para poder utilizar en la cocina y condimentar tus platos preferidos.
Pero para tener siempre a punto tus aromáticas hay que seguir una serie de consejos que nos ayudarán a disfrutar de sus aromas.
Como casi todas las plantas es importante tener un buen drenaje para eliminar el exceso de agua. Añadimos unas piedritas en el fondo de la maceta y listo. También hay que tener en cuenta que algunas aromáticas como la albahaca, perejil, cebollino, cilantro, menta y eneldo requieren algo más de riego que el resto. Es importante que, si las tienes en la cocina, estén cerca de la ventana para que puedan recibir la luz necesaria para desarrollarse, mínimo seis horas. Entre las aromáticas tenemos las perennes (menta, tomillo, lavanda, salvia, romero…) que mantienen las hojas durante todo el año, o si las perdieran, aparecerían de nuevo en primavera.
Hay otras aromáticas (cebollino, albahaca, eneldo…) que duran solamente la temporada. Y por último, cuando las recolectes hazlo con moderación. No cortes todas las hojas de golpe. Deja que vaya creciendo a medida que vas cortando. Pues nada, solo tienes que elegir la que más te guste, ponerte el delantal y a cocinar esos platos tan ricos y llenos de aroma.